Curso de Creación Literaria 2013-2014 (2ª edición),

ESTE TRIMESTRE DE OTOÑO DE 2013, EN COLABORACIÓN CON LA CASA DE PORRAS, TE PROPONEMOS DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PURAVIDA TALLERES DE

Curso de Creación Literaria 2013-2014 (2ª edición),
Rutas Culturales ‘Granada Secreta’
y


Los talleres y rutas culturales comienzan el 22 de octubre.

Te puedes matricular hasta el día 25 de octubre y el precio es de 52,50 euros el trimestre.
 Todos los talleres son al precio de 52,50 euros.
La matrícula también puede realizarse en la secretaría de la Casa de Porras (958 22 44 25 ó csporras@ugr.es).
 

1.- Curso-taller de Creación Literaria (niveles de iniciación, medio y avanzado). Para
todos los interesados en desarrollar su capacidad literaria y activar su talento para imaginar historias ofrecemos este año la 2ª edición de nuestro CURSO DE CREACIÓN LITERARIA. Dividido en tres trimestres, impartido en tres niveles, permite realizar un recorrido por las técnicas y recursos que alimentan la escritura literaria.

Tiene lugar los martes de 6 a 9 de la tarde (iniciación). Los niveles sucesivos se desarrollan a lo largo de la semana en diferente horario. Este curso también disponemos de horarios de mañana.

Impartido por César Requesens, con la colaboración de Luis Roger.

Matrícula on-line: http://ve.ugr.es/pages/casa-de-porras/matriculacion

2.- Organizamos también las rutas por la GRANADA UNDERGROUND (Granada Secreta y Subterránea),

en las que se visitan 7 lugares subterráneos o poco conocidos de la ciudad. Las rutas las explica Lía Guerrero, artista plástica y buena conocedora del patrimonio local. Las rutas se realizan los viernes de 4 a 7 de la tarde ó el sábado de 10 a 13 horas. Información abundante en http://www.granadasecreta.com.

 
 
 
 

 3.- Taller de Tai Chi. El tai chi o tai chi chuan, disciplina impartida en la Casa de Porras, es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero. En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el tai chi es un arte marcial para la lucha cuerpo a cuerpo. Pero se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual; muy provechosa para la salud y que constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Lo esencial del ejercicio está representado por una o varias así llamadasformas, consistentes en secuencias de movimientos claramente determinadas que se siguen unas a otras de modo que constituyen una secuencia fluida. Las formas básicas son prácticas individuales en las que cada practicante realiza los movimientos para sí mismo. Las formas representan aquí con frecuencia la lucha contra un adversario imaginario.
Una forma se compone de varioscuadrospasos o figuras(movimientos individuales) cuya secuencia está predefinida. Los cuadros tienen distintos nombres, algunos de ellos muy poéticos: patada de talón derecho, látigo simple, la grulla blanca extiende sus alas o separar la melena del caballo salvaje.
Extiende tus alas en nuestro taller de Tai Chi.

Matrícula on-line: http://ve.ugr.es/pages/casa-de-porras/matriculacion

 

vicerrectorado de estudiantesLogoUGR2
Anuncios